Salomón.

 8 mayo 2023

   Murcia, lunes, las ocho y media, rodeado de flores por el DÍA DE LA MADRE de ayer. Sin novedad.

   6 mayo 2023

   Murcia, sábado, 10:20. Con el piano.

   He visto otra peli de Laura, la detective. En esta ocasión desenmascara a una joven y guapa vampiresa, que se deshacía de sus maridos con el veneno de una araña.

   Ella estuvo en un laboratorio donde hacían pruebas para curar el cáncer. El veneno de cierta araña lo contrarrestaba un producto en dosis precisas que pocos conocían.

   Utilizaba la mortal araña, luego, en sus aventuras amorosas acabar con sus ricos maridos y heredar fortunas millonarias.

   El caso que investiga Laura es el último marido de la joven asesina. Para disimular la invitan a cenar y todos comen de la misma carne y beben del mismo vino. ¿Cómo es que solo muere el marido si todos comieron lo mismo y bebieron del mismo vino?

   Laura, atando cabos, sabe que el anfitrión es diabético y no bebe vino. Resulta que el veneno de la mortífera araña lo lleva la carne que todos comen, pero el antídoto que le añade a la botella en la justa medida, para hacerlo inofensivo, el marido no lo prueba porque es diabético, y en eso está su perdición.

   DE VUELTAS CON LAS LLUVIAS EN SEMANA SANTA.

   El otro día hablamos de las lluvias en Semana Santa. Y por la noche no me dormía pensando en los motivos que tendría el Cielo para mandar estas lluvias.

   Cuando me dormí, soñé que hablaba con un Santo celestial. Le pregunté:    -“¿Tú sabes por qué nos manda el Señor las lluvias en Semana Santa?”. Se encogió de hombros como el que no espera la pregunta.

   -“No sé”, dijo. “Será que toca llover por esas fechas”, me dijo.

   Moví la cabeza negando, queriéndole decir que no era esa la razón.

   -“Tiene que ser por algo que tú no sabes. ¿Tú crees que todos los años, caiga en marzo o en abril, tenga que llover en esas fechas? Eso es por algo que ni tú ni yo sabemos, pero que escapa a la casualidad. Es que no se trata de un año o de dos, es que viene sucediendo desde que hay procesiones.

   El santo quedó sorprendido de lo que oía; según dijo, ni se había fijado en que tal cosa ocurriera.

   En esto, pasó otro santo que paseaba por el mismo lugar y se detuvo.       -“Oye”, le dijo el que estaba primero conmigo: “¿Tú sabes por qué les llueve a los mortales en Semana Santa?”.

   Como si tuviera otras cosas que hacer, se alejó sin dar respuesta a la pregunta.

   Pero entonces apareció Jesús y saludó: “Te estoy oyendo, hijo mío, y voy a sacarte de dudas. Yo tomé vuestra forma corporal para salvaros del pecado y daros una doctrina nueva.

   Pero vi que no habíais comprendido el mensaje. Cuando hacíais procesiones y tirabais caramelos, habas y longanizas, comprendí que no era lo que yo dije. En vez de rezar, hacíais fiestas y juergas de todo tipo.

   No sabía cómo deciros que cambiarais el rumbo, que esa no era la forma correcta de agradecerme la salvación. Que mi muerte en la Cruz por vosotros no era para risa y mofa.

   “A ver si lo ven así”, pensé. Y ordené que lloviera para impedir que salieran las imágenes y capirotes.

   PARA PENSAR

   Ama lo que haces y haz lo que amas.

 

   SALOMÓN

   Un día Dios se le apareció en un sueño al rey Salomón y le ofreció lo que quisiera. “Quiero sabiduría para juzgar con justicia”, le dijo.

   Y Dios le aseguró además riquezas, gloria y una larga vida.

   Se le atribuyen muchos proverbios: “Las heridas que te causa quien te quiere son preferibles a los besos del que te odia”. “Aún hay esperanza para aquél que está entre los vivos”. “Mejor son dos que uno: si caen, el uno levantará al otro, pero ay del que está solo”.

                                        Abrazos del abuelo Paco.

 

Comentarios