Medios de Comunicación.
5 junio 2023
Murcia, lunes, 8:19 y cielo azul, con golondrinas por la torre, buscándose la vida. Son estas como peces en un mar de aire. ¿Y nosotros? ¿No vivimos en el fondo del mismo mar, que soñamos con salir a las estrellas? Sin novedad en un rincón del Universo.
4 junio 2023
Murcia, domingo, 9:07 en mi reloj, en la galería, golondrinas por el cielo buscando su desayuno, algunas nubes en el horizonte, y poco más, tiempo veraniego.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
- ¿Tú crees, de verdad, colega, que está la sociedad tan mal como la pintan los medios de comunicación?
-Es que los medios viven de eso: de la noticia, del susto, del sobresalto, de los hombres de la calle.
-Pero si no es cierto lo que dicen, no es ético, no es justo. ¿no crees?
-Siempre hay algo de verdad en lo que dicen. pero con más polvareda de lo necesario.
-Es que sin tanto ruido, sin tanta alharaca, sin tanto bullicio, viviríamos mejor los pacíficos de la rue, que somos la mayoría.
-Cierto, pero compraríamos menos periódicos, veríamos menos tele, se publicarían menos revistas… ¿no lo comprendes?
-No sé, no sé, que oyes la radio por la mañana y crees que el mundo está a punto de romperse, que todo va mal, y luego sales a la calle y ves, asombrado, que el vecino te saluda amable, que el carnicero ha abierto su establecimiento, que los jóvenes pasan alegres con libros bajo el brazo, y que hace un tiempo primaveral que invita a saltar de gozo.
Compruebas que todos, sin excepción, viven su vida despreocupados y felices; que las tiendas están abiertas, y la gente compra con normalidad, o camina sin miedo por la acera, y así todo. Y seguro que vas a Francia y ocurre lo mismo; y a Marruecos o a Portugal.
-Cuando lo dicen los medios de comunicación…
-Y dale con los medios. Digo que esos medios podían estar más callados de lo que están, y no atemorizar a la gente. Con que dijeran cuatro noticias agradables y el tiempo, sobraba. Que ya hay vigilantes para que vayan las cosas por donde deben ir, ¿o no?
Sí un ladrón ha robado, allá la policía y los jueces, que para eso están. Pero no hay derecho a que nos despierten con gritos: “¡Un ladrón! ¡En España hay ladrones! ¡Cuidado: cerrad bien las puertas, estamos vendidos, puertas de seguridad con cinco cerrojos, no podemos vivir con ladrones”.
-Oiga, oiga, más respeto, señores medios. ¿Un ladrón? ¿No hay policías, no hay jueces? Entonces, ¿a qué vienen esos gritos, esa alarma, esa polvareda? En un Estado de Derecho como el nuestro, la Democracia exige vivir en paz, vivir tranquilos.
Y para eso hay montado un servicio pagado de vigilancia, para coger a los que se salen de lo norma. Y ni tú, ni yo, podemos, ni estamos llamados, a perseguir a los que delinquen o infringen la ley. ¿A qué esos sustos y esos gritos? Dejadnos en paz, por favor, y gracias de antemano por vuestra generosa intención informativa, pero no la queremos, para vosotros.
-Creo que tienes razón. Los medios nos tienen soliviantados.
-Y tanto que nos tienen asustados: a los jóvenes o a los niños los están haciendo timoratos de por vida, con el susto metido en los huesos. Que lo enfocan mal, que en vez de ser optimistas y dar buenas noticias -que las hay a montón- solo dicen lo malo, lo negativo, la excepción: que si una niña, por miedo, se pegó un tiro; que si un niño se arrojó por la ventana; que si un joven se tiró al tren… ¡Hombre, no! Hay que ver la vida como es: hermosa, alegre, y digna de ser vivida. Lo demás es demagogia y falsedad.
El abuelo Paco.
Comentarios
Publicar un comentario