Mi amigo Pedro.
6 julio 2023
Muria, jueves, las nueve, calor elevado al cubo. Sin otra novedad.
5 julio 23
Murcia, miércoles, 13:56, en el rincón, calor de 40º.
Mi amigo Pedro, ¿qué será de su vida?, pensaba que podía obtener vida de materia inanimada y que nadie quería ayudarle a conseguir el Premio Nobel por su gran descubrimiento. ¡Cuánto hubiera dado porque dijeran: “Lo ha conseguido, es verdad, ha logrado sacar animales de la materia sin vida, a base de chispazos eléctricos”.
Pero, si no llegaba, él pensaba que llegaría; y, mientras tanto, gozaba ese momento de gloria.
La vida es el camino que tiene una meta. Vivir sin meta es una vida pobre. Cuando oigo decir: “¡Hay que vivir el momento presente!”, pienso que es bien poco si no lleva a ninguna parte.
Por eso, creo que mi amigo Pedro era feliz, porque esperaba su triunfo a la vuelta de la esquina.
Como Pedro, tuve otro amigo que le ocurría lo mismo, en otro terreno. Juan Antonio gozaba con hacer poesías. Yo lo animaba. “Voy a escribir en sonetos la vida de mi Club de Jubilados” – decía. “Me parece estupendo, ánimo”.
Y es que nada mejor que una voz que haga creer que somos capaces de hacer cosas.
En Política no quiero entrar, porque está revuelta como el viento. ¿Qué político no sueña con salvar a España? Pedro Sánchez y Feijoo, ¿no sueñan con ganar las elecciones del 23 J? Al que Dios se la dé, San Pedro se la bendiga. Pero serán felices hasta llegar a la meta.
Papá.
Comentarios
Publicar un comentario