Fuera enfermedades.

Murcia, martes, las nueve, calor y sin novedades en casa.

19 junio 2023

Murcia, lunes, 12:13, calor, a donde vayas 40º.

FUERA ENFERMEDADES

Si Dios tuviera sentido del humor, que a mi juicio no lo tiene, como dueño y Señor de lo creado, podía decir una mañana: “Señores galenos, médicos en general, hipocráticos doctores, físicos, curanderos y demás ralea de la curación, ya podéis buscaros otro oficio, porque desde hoy se acabaron las enfermedades.

Y toda la carroña de papilomas y sidascos, se esfumaría como una niebla barrida por el sol. Si Dios tuviera sentido del humor, que para mí le falta un rato, permitiría que el hombre volviera al Paraíso como Adán antes de morder aquella manzana prohibida.

¿Qué se merece el hombre de hoy de que su abuelísima Eva no obedeciera a Dios? ¿Qué culpa tiene el hombre de hoy de lo que hiciera o dejara de hacer en el paraíso la pareja?

Si yo fuera Dios, volvería a probar al hombre de hoy: “Sed buenos, que os castigaré si no me obedecéis”. Y el que cayera, garrotazo y tentetieso y el que no cayera, fuera papilomas, dupuitrenes, jaquecas y peritonitis, porque eso de que paguen justos por pecadores no me parece bien.

Si fueras sabio y bueno, Señor, nos levantabas el arresto que soportamos por aquella mujer que fabricaste de una costilla… Y que yo disculpo, dicho sea de paso, porque si comió fue porque la dejaste muy libre y allá te las entiendas; ¿no era fácil pensar que la pobre se aburriera y quisiera probar de lo prohibido?

Yo la disculpo totalmente, ¿qué harías tú en su caso? Sin nadie con quien hablar ni discutir, sin tener que trabajar, pobre mujer, porque era mujer, digo yo. Creería que jugaba y que el Señor le diría: “¡Te pillé!”, y no pasaría de la broma.

Pero jamás creería que se lo iba a tomar tan trágicamente: “¡Maldita!”, “¡Malditos!”. “¡Comeréis el pan con el sudor de tu frente!”. “¡Te arrastrarás de por vida!”. “¡Parirás con dolor!”. “¡Fuera de aquí!”.

La pobre Eva se moriría del susto. Si hubiera sabido la que le venía encima, ¿cómo iba a probar la manzana? Pobre criatura. ¿Nos verá desde alguna parte? Si fuera así, se moría de dolor, o de disgusto, o de rabia, no por lo que hizo, sino porque la crearan, porque la nacieran, porque le dieran vida un día sin contar con ella.

                         El abuelo Paco.    

Comentarios