Matrimonio.

5 julio 2023

   Murcia, miércoles, 9:20, sin novedad, porque “la calor”, que dicen en mi tierra, deja de serlo. Lina se fue, Mariví no ha venido,  Jaime no viene hoy… normalísimo todo. A demain. Yo.

   4 julio 2023    

   Murcia, martes, 12:35, c on el piano, mamá en el comedor con Jaime ordenando libros , yo leo en uno de ellos: “Silvia se casa el sábado. Ayer hablaba de eclipses: los astros giran en el espacio y no saben más. Tan natural lo suyo como nacer las flores de los árboles y dar el fruto que nos alimenta luego; que se pasa, pues se cae y se pierde en el suelo sin terminar su ciclo, que era alimentar a otras personas y volver como abono a la tierra.

   ¿No le pasa lo mismo a las personas? Nacen, se desarrollan, y cuando están maduras, contraen matrimonio y tienen hijos: Es el caso de Silvia, que era ayer una niña que jugaba con muñecas y ahora, madura sin darse cuenta, se une a un hombre para que le proporcione descendencia.

   ¿Acaba la función de la mujer en la creación de nuevas vidas? Si se pasa, la Naturaleza, que es sabia, busca a la que viene detrás, que ofrece óvulos más productivos. ¡Que sabia es la naturaleza! Pero. ¿sabe ella que  obra como lo hace, sea eclipse, flor o hijo?

   Alguien sostiene, gobierna el Mundo, sin que el Mundo aporte un mínimo de voluntad. ¿Podía elegir Silvia a otro hombre para unirse en matrimonio? Ella, tal vez, piense que sí, pero yo le digo que no: que desde hace siglos su unión ya estaba decidida.

Papá                       

Comentarios